lunes, 8 de agosto de 2011


Ifigenia convertible 1958: Desde la aparición del modelo 56, la trompa del Ifigenia cambió drásticamente, y del primer modelo 55 apenas quedaron algunas líneas. El hecho es que la versión 58 introdujo una variante descapotable, así como una versión capaz de competir con un motor confiable para la MRA de ese año. Esta versión, Ifigenia RS, con un V8 de 6L sobrealimtado con un compresor J400, encontró el equilibrio perfecto, y si bien no pudo con algunos de sus oponentes, sentó las bases para las ediciones posteriores de esta competencia. Pero los Kosmos fueron quienes durante la MRA 58/59, fueron quienes mejor se adaptaron a estas exigencias. Como sea, el resultado fue uno de los más admirables modelos de la casa VA.
MMM Tàbban: Pocos modelos de coches lograron tantos adeptos como el pequeño y potente Tábano del 55. De hecho, su apariencia no cambió hasta 1960, cuando se presentó en el Salón del automóvil de Pírcovt el "Tábban Zinkro", esta vez ajustado a las pistas de competición y con una variante de calle verdaderamente impresionante.

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