jueves, 8 de septiembre de 2011


t213 Super Prix: culminación del t212 en su desarrollo puesto que para el SP 1971 la reglamentación dispuso limitaciones en algunos aspectos que hicieron de este modelo un aparato inaceptable. Estos cambios en el peso, alimentación por inyección, distancia entre ejes, etc, también condicionó a las demás firmas que pretendían continuar con el desarrollo de los chasis del 69. El t213, no obstante, estuvo cerca de coronarse con el titulo del SP 1971, pero los VA T5 lograron sus primera victoria en esta competencia.
Aligator Sprt 1957: a pesar de la enorme disminución en las ventas de este modelo debido a la gran aceptación del modelo 55 y 56, Weif centró su interés en la producción (solo a pedido), del modelo convertible. El éxito fue sorprendente, por un lado se fabricaron más modelos descapotables que las versiones Clsc y Sprt de techo rígido. Este modelo en particular (igual al que Sofía recibió de regalo por parte de su Tía), pasó a ser un modelo sumamente codiciado dos décadas después, debido a la poca cantidad de ejemplares producidos. Paradójicamente, los acabados del modelo 57 fueron muy superiores a los de sus predecesores, haciendo de esta pieza, un modelo de excelente calidad.

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