miércoles, 7 de mayo de 2014

 El W119K fue una alternativa de los Talleres Mecánicos de Aeronáutica de Zoll a la escasez en repuestos de los complicados motores radiales del modelo original. La implementación de este programa tuvo aceptación inmediata incluso en la misma Fábrica de Motores Weif, quien rápidamente compró la patente a Kamín Zcsoll Motores, incorporando la versión a su planta de industria en 1949. El motor lineal de 12 cilindros se comportó de forma sobresaliente, con menor potencia y algo menos de velocidad, favoreció el consumo de combustible y acrecentó el radio de acción sustancialmente.
 W185R con emblemas de la fuerza aérea de Unthe a finales de los cuarenta. Este enorme y potente avión desarrolló múltiples funciones, estando en servicio hasta inicios de 1960. Los cañones de 37mm, su gran estabilidad en acción de fuego y la maniobrabilidad unidas a su velocidad de trepada lo proyectaron por varios años más que otros modelos como el VA424. Sin embargo en 1954 se contaba apenas con unos 250 aparatos activos en KU debido al costoso mantenimiento, dando especial importancia programas menos caros y más modernos como el del mismo Alfa-êssek Facón.


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