424R, con esquema del 47 durante la retirada una vez finalizado el conflicto. Aunque en pequeñas cantidades, esta versión de bombardero en picada tuvo gran eficacia en combate, desde sus aparición a fines de 1946. Su principal usuario fue Unthe (el de la imagen con matrículas e identificación solo vigentes hasta el 48), modelo que cargaba dos bombas de 250kg en las alas o una de 600kg en el fuselaje. El filtro de aire fue colocado adelante para transportar dicho armamento. Una variante RJ-3, llevaba un cañon anticarro de 60mm, el cual se mostró efectivo aunque en desmedro de la maniobrabilidad del aparato. Este cañon Tfk77 terminó siendo adaptado a modelos VA560 y Facones "UK".
Aunque ya obsoleto a mediados del 45, el Sepulturero sufrió un severo castigo en manos de cazas W113 o W195, lo que le relegó a segunda linea. Sin embargo desempeñó un efectivo rol de bombardeo táctico junto a Go215 lo que le posibilitó llegar a finales de la guerra en actividad. Fue desactivado completamente en 1948.
1 comentario:
Como me interesa la aviación me gusta saber acerca de los modelos de aviación que hay tanto por vuelos comerciales como los que se utilizan en guerra. A mi me gusta viajar mucho por todo el mundo y ahora estoy buscando para conseguir viajes a cancun
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