viernes, 29 de agosto de 2014

424R, con esquema del 47 durante la retirada una vez finalizado el conflicto. Aunque en pequeñas cantidades, esta versión de bombardero en picada tuvo gran eficacia en combate, desde sus aparición a fines de 1946. Su principal usuario fue Unthe (el de la imagen con matrículas e identificación solo vigentes hasta el 48), modelo que cargaba dos bombas de 250kg en las alas o una de 600kg en el fuselaje. El filtro de aire fue colocado adelante para transportar dicho armamento. Una variante RJ-3, llevaba un cañon anticarro de 60mm, el cual se mostró efectivo aunque en desmedro de la maniobrabilidad del aparato. Este cañon Tfk77 terminó siendo adaptado a modelos VA560 y Facones "UK".
 Aunque ya obsoleto a mediados del 45, el Sepulturero sufrió un severo castigo en manos de cazas W113 o W195, lo que le relegó a segunda linea. Sin embargo desempeñó un efectivo rol de bombardeo táctico junto a Go215 lo que le posibilitó llegar a finales de la guerra en actividad. Fue desactivado completamente en 1948.

1 comentario:

Camila dijo...

Como me interesa la aviación me gusta saber acerca de los modelos de aviación que hay tanto por vuelos comerciales como los que se utilizan en guerra. A mi me gusta viajar mucho por todo el mundo y ahora estoy buscando para conseguir viajes a cancun