martes, 24 de julio de 2018


Si hubo un aparato utilizado en tantas misiones y cometidos diferentes desde antes de la GGA hasta pasados unos años de su finalización, fue el B&H 41. Desde barre minas a torpedero, reconocimiento fotográfico y bombardeo en picado, este aparato no tuvo descanso en el conflicto alcanzando una producción formidable  de 10340 aviones fabricados. Aqui con una banda que lo identifica como integrante de las escuadras de defensa, POCB, 1942.


Con motivo del Festival Aéreo de Unthe de 1998, este Pájaro luce el color característico de la aviación de ese país.


Concluida la GGA, algunos de los aparatos que no entraron en el programa de desactivación con motivo de promover la producción de reactores, se mantuvieron activos con un esquema mimético simple y "afable", lo mismo que los demás países del archipiélago involucrados en los violentos años de combates.


Un 296K durante los combates sobre Klaus en la gran ofensiva de 1944. El distintivo lineal en la cola fue adoptado para escuadrillas de apoyo y escolta a bombarderos. Luego, la movilidad de unidades debido a las exigencias de diferentes frentes, eliminó este código.

No hay comentarios: