lunes, 14 de enero de 2019
L230Q de los pocos operativos hacia 1950, ya que la gran mayoría se destruyó en combate, y otros tantos llegaron al final del conflicto al limite de sus posibilidades. Fue un aparato ampliamente utilizado y protagonizó las incursiones de "Abre latas" y operó en Escuadrones Fragata. La fiabilidad de su planta motriz, y la resistencia a feroces embestidas del enemigo, le otorgaron gran confianza y el mote de "La mula".
Con un esquema anticuado, perteneciente a fines de los setentas, este AF4 de Puesthem operó desde las base costera de Pineppe, nord-oeste de la isla. Probablemente se trate de un aparato utilizado durante un festival aeronáutico y que, como es tradicional en el este país, camuflado según esquemas de antaño, una forma de homenajear a sus veteranos sirvientes.
Un Espada de Hielo con esquema llamativo para el Festival Aéreo de Unthe, 2018.
Caza 43RK perteneciente a un comandante de escuadrón, 1944. Este caza continuó siendo un fiero oponente gracias a su maniobravilidad formidable, y en manos de experientes pilotos (por lo general trasladados a escuadrones con versiones 43U), era un enemigo de sumo cuidado. De hecho, el primer PFA 012 derribado fue a manos de un veterano de estos cazas, superado por su oponente en trepada y velocidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario