jueves, 21 de marzo de 2019
012A del 44º Unthe hacia 1950: un caza formidable con alguna versión de poco suceso, como el embarcado del que apenas se construyeron ochenta ejemplares para usuarios muy puntuales. Siempre con el ala limpia, igualmente adoptó soportes sub alares para misiones de ataque a suelo, después de la GGA, cuando en su cometido de caza estaba superado.
Este 506F soportó los combates de la GGA y continuó operativo hasta el "gran recambio" de 1954. Si bien se caracterizó por una sorprendente maniobravilidad en desmedro del blindaje, este mismo ejemplar llegó a su base con el timón de profundidad de babor completamente eliminado y del mismo lado el motor con pérdidas de aceite que lo apagaban por momentos. Probablemente la ligereza de su estructura le haya permitido mantener la estabilidad entre las desaceleraciones y propulsión discontinua, hasta alcanzar la base. ¡Lo más interesante, es que el aterrizaje fue óptimo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario