lunes, 3 de enero de 2011


Las aventuras de Sofía

En un momento expresé la intención de ordenar cronológicamente las aventuras de este personaje, y a este punto podría enumerar las primeras cuatro: "La historia amarilla"; "El encanto de las mariposas"; "El altillo de la memoria" y "La tormenta". De algún modo todas fueron abordadas en un tiempo, algunas con mayor extensión, pero todas de forma desordenada. La idea es presentarlas a grandes rasgos puesto que me encuentro haciendo dichas adaptaciones al unísono, a medida que concuerdan datos y otros, aquellos contradictorios, simplemente desaparecen. ¡No se trata de la misma Sofía ni mucho menos! No es posible hablar del mismo personaje puesto que ha cambiado mucho en el tiempo, no solo su aspecto físico, si no, y aquí está el antagonismo, su personalidad. Parece de locos pero los personajes se definen solos y terminan condicionando a su creador frente a situaciones o actitudes que se hacen incongruentes cuando uno pretende desarrollar una historia donde el verdadero aventurero será quien realmente la haga viable o creíble. En fin, se trata de "acomodar" algunas historias para otro personaje que, si bien en algunos casos puede parecer el mismo, las veces que no es así se expresan de forma diametralmente opuesta, y esto barre con cualquier similitud.

1 comentario:

Unknown dijo...

me gustaría conversar contigo por mail porque me interesa el arte. Soy estudiante de arte.
Si quieres me escribes. Mi nombre es Ana.
Muy buena tu obra.

Ah, en una vida pasada nos conocimos, en el año 1492. Viajamos juntos a América, fue un viaje duro, comimos mucho pan duro.

Nos comunicamos.