viernes, 5 de agosto de 2011


Aligator 1955-1957: La primera generación mantuvo la misma motorización V8 de 6L, y contuvo la estética dentro de parámetros que lo hicieron destacable entre los aparatos de su época. El 55 fue el inicio de la aventura, llegándose a ofrecer variantes de 4L con motores de 6 cilindros de los Weif Duende y Weif Duende Saloom, que desde hacía años estaban en el mercado. La versión Sprt, introdujo el potente motor de ocho cilindros, campeona de la MRA, y que rápidamente estimuló a pilotos y mecánicos de Dragsters. Para el 56, se fabrico una versión con este cometido, apodada "Tucán". El modelo 55 se produjo de forma inesperada, y hasta 1959, este modelo dotó las escuadras de policía y patrullas de carreteras. El Aligator 57 introdujo una versión convertible, además de perfeccionar el sistema de carburación. También se puso en pista el "Tapir", variante hecha exclusivamente, al igual que su hermano el Tucán, para pistas de Drags.

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