lunes, 15 de agosto de 2011


Aligator 1956: Luego de los excelentes resultados del modelo 55, Weif consideró oportuno refinar detalles del modelo Clsc, y entre esas mejoras, incluyó asientos moviles y ajustables de gran comodidad así como un panel de instrumentos más sofisticado y mucho más claro en su lectura. Mecánicamente, una amortiguación mas blanda que quitó rigidez al andar, disminución de la capacidad del tanque de combustible para mayor espacio en el baúl y más fácil ubicación de la rueda auxiliar, una versión más económica con caja manual de 4L, entre detalles a señalar. Pero el Aligator 56 puso en escena un experimento realmente interesante: la variante "Tucán". Dada la cantidad de Aligator en pistas de Drags, y sabida de la demanda que el modelo despertaría después del modelo 55, Weif fabricó una serie de modelos a forma de Kit, para preparación y competencia de dragsters. La idea supuso una reducción de modelos Sprt acondicionados para esta competencia, pero también hubieron quienes prepararon modelos de estos.
723 1957 "Luxor": Sabiendo Nak de la potencial capacidad de venta y competitividad del modelo "Dragon", la versión "Luxor" concentró los logros más destacados que los diseñadores e ingenieros de Nak Motors pudieron crear. Así, considerado "Coche del año 1957" en el Ark, el 723 BC ganó además un fuerte prestigio en el segmento de coches de alta calidad y rendimiento.

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