martes, 8 de enero de 2019


Posterior a la versión 505E apareció la 505F1, modificando la proa al sustituir el motor central por un radar de barrido que mejoró notoriamente su capacidad de búsqueda. Además los motores alares se potenciaron con una variante mejorada del entonces motor base también utilizado en el VA173. El modelo del perfil está identificado con un enorme numero de escuadra, una característica del Arma Aérea Zcsoll después de la guerra.


La tétrica silueta de una Anguila con esquema nocturno durante misiones de bombardeo a refinerías y objetivos estratégicos en Klaus, 1944. A diferencia de muchos bombarderos pesados en los que el mando aéreo Hampf-POCB depositó grandes espectativas y colosales recursos, esta familia de bombarderos medios Tellite poco a poco ganó confianza en la medida que sus misiones fueron eficaces y de suma relevancia, con ataques puntuales a gran altura y velocidades sorprendentes para un bimotor. Gracias a estas prestaciones, también se utilizó a baja cota y sobre el mar, causando, en 1942, una sorprendente cantidad de toneladas mandadas a pique operando sobre el mar y practicamente sin escolta.

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