viernes, 3 de julio de 2015

 Aunque diseñado y adquirido originalmente como caza embarcado, el L108 integró varios escuadrones de la Fuerza Aerea con base en tierra, ocupando el lugar de aparatos que faltaban. Tuvo cometidos de bombardeo y apoyo al ejército de tierra, con excelentes prestaciones a baja cota. No fue así con su hermano gemelo de Nak, que sí operó desde portaviones o desde bases en islas de la Aviación Naval.
 Un Lewert 192A, también de Klaus. Sumamente ágil y de maniobravilidad sorprendente, este avión ya estaba superado cuando estalló el conflicto, sin embargo estuvo activo durante toda la guerra. En versiones  de reconocimiento, o en variantes tipo "F", "G" y "J", entre otras, continuó sus operaciones en primera linea, ofreciendo una amplia gama de cometidos, entre los que se puede sumar ataque a suelo, caza escolta y bombardero táctico (según nomenclaturas y codificaciones del Ark).
 El VA "Zorro" también otorgó una amplia variedad de cometidos, por más que su variante de "destructor de carros" fue tan eficiente como el "abre latas 424", pero su entrada en acción fua apenas restando cuatro meses de finalizada la guerra.




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